Los protagonistas

Norma Cruz se juega la vida a diario para que los asesinatos de mujeres en Guatemala no queden impunes, sus asesinos vayan a la cárcel y cumplan las condenas íntegras. En junio del 2005 Norma Cruz es oficialmente nominada para el Premio Nobel de la Paz dentro de la campaña “Mil mujeres por un Premio Nobel de la Paz”.

Norma Cruz, Voces Silenciadas

Visitar web de la Fundación Sobrevivientes

Raquel Dink es la viuda del periodista armenio, Hrant Dink, asesinado en Estambul por plantear el debate público sobre temas como el genocidio de su pueblo en el semanario Agos que dirigía. Ahora Raquel y toda su familia continúan con la lucha de su marido. Visita la web de la fundación

Rakel Dink

Foto: armenews.com All Rights Reserved.

Gila Svirsky es una pacifista israelí que cofundó Las Mujeres de Negro en Israel, Bat Shalom y formó parte del Enlace Jerusalén con mujeres palestinas. Actualmente, es la presidenta de B’Tselem, la mayor organización de derechos humanos israelí de los territorios ocupados. Intenta que sus compatriotas dejen de ver a los palestinos como sus enemigos.
Visita su web personal

Mariam Ikermawi, pacifista palestina, directora del Jerusalem Center for Women de Jerusalem que también participó del Enlace Jerusalem con mujeres israelíes. Se niega a ser una ciudadana de segunda clase en su propio país y reclama dignidad y justicia para los palestinos. Puedes ver fotos y saber más de ella aquí

Frontera Palestina - Sandra Camps

Yaye Bayam perdió a su hijo en el océano cuando el cayuco naufragó. Tras el duelo, fundó la Asociación Viudas de los Cayucos en Senegal con el fin de dar una alternativa a las mujeres y a los jóvenes de este país. Puedes ver más fotos de Yaye Bayam aquí

Sandra Camps

Cheik Faye es un joven que senegalés que lucha para que los jóvenes no hagan la travesía del infierno en cayuco. El se salvó en su último intento pero su hermano murió en sus brazos.

Sandra Camps

Salem Zenia es un escritor y periodista bereber que se tuvo que exiliar por utilizar la palabra como herramienta reivindicativa de su idioma y de su cultura.
Descubre más sobre él aquí

Sandra Camps

Aminetu o “Chekruda” es una mujer saharaui que vive entre España y el desierto argelino dónde está su campamento con la esperanza de volver algún día a vivir en las tierras que le vieron nacer. Esta entrevista está extraída de uno de los capítulos del programa de radio: Voces Silenciadas, que da nombre a este libro.
Escucha su voz a través del programa Voces Silenciadas.

Hans Landauer fue un brigadista internacional que con 16 años luchó por la democracia en España. Una lucha que pagó con cárcel y unos años en un campo de concentración. Más información (en alemán) aquí

Hans Landauer y Sandra Camps

Rachel Parrente es una mujer sefardí que pasó por un campo de concentración nazi y todavía defiende el ladino.

Eduardo Saborido es una de las personas imputadas en el Proceso 1001 que pasó 5 años en la cárcel por pertenecer y fomentar el sindicalismo obrero desde CCOO. Líder sindical reconocido en Andalucía que fue una voz silenciada durante el ‘tardofranquismo’.

La Tía Emilia es una anciana gitana que ha vivido la evolución de las mujeres dentro de su pueblo. Esta entrevista está extraída de uno de los capítulos del programa de radio: Voces Silenciadas.
Enlaces de interés sobre esta historia: Unión Romaní y Vocesgitanas.net